Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es una enfermedad por la que se forman células cancerosas (malignas) en los tejidos de la vejiga. El tabaquismo es uno de los principales factores predisponentes para el cáncer de vejiga

Información, diagnostico y tratamientos para el cáncer de vejiga

La vejiga es un órgano hueco y muscular en la parte baja del estómago. Cuya función es retener la orina hasta que salga del cuerpo a través de la uretra. Existen diferentes tipos de cáncer vesical, el más común es el carcinoma de células de transición. Un pequeño porcentaje es adenocarcinomas o carcinomas de células escamosas. En raras ocasiones, puede haber linfomas, sarcomas o cánceres de células pequeñas.

Algunas personas tienen más riesgo de contraer cáncer de vejiga que otras. Ocurre con mayor frecuencia en personas de 50 a 80 años. Los fumadores lo contraen con más frecuencia que los no fumadores. Los hombres tienen más probabilidades de tener cáncer de vejiga que las mujeres. Las personas que han trabajado en las industrias del caucho y el cuero tienen más probabilidades de tener cáncer de vejiga. También lo son las personas que han estado expuestas a productos químicos a través de su trabajo, como pintores, peluqueros y maquinistas.

Los signos comunes del cáncer de vejiga incluyen sangre en la orina, dolor al orinar y la necesidad de orinar con frecuencia o una necesidad urgente de orinar. Estos también pueden ser signos de otros problemas menos graves. Cualquier persona que tenga estos signos debe consultar a su médico.

 

La sangre en la orina puede ser un signo de cáncer de vejiga. Sin embargo, también puede ser un signo de cáncer de riñón u otro problema menos grave. Estos problemas pueden incluir una infección de la vejiga o un cálculo renal. Cualquier persona que tenga sangre en la orina debe ver a un urólogo de inmediato. De esa manera, la causa puede ser encontrada y tratada.

 

El médico analizará las muestras de orina, examen físico y algun otro estudio complementarios. Se puede realizar una cistoscopia, que consiste en introducir una pequeña cámara a través de la uretra para observar la vejiga. Si se observa algo inusual durante la cistoscopia, puede hacer una biopsia. Eso implica extraer pequeñas muestras de células y tejidos de la vejiga para que se puedan observar bajo un microscopio para detectar cáncer. Se puede realizar otras pruebas como estudios de imágenes, que ayudan al médico a ver el interior del cuerpo. Incluyen radiografías de tórax, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas.

El tratamiento que recibe una persona depende de la etapa y el grado del cáncer. También depende de la edad y la salud de la persona.

Cirugía para extirpar todo o parte de la vejiga.

Inmunoterapia

Quimioterapia

Radiación

Combinaciones de estos tratamientos.

Si se extrae toda la vejiga durante la cirugía, también se realizará una cirugía reconstructiva. Su función es crear un nuevo lugar para almacenar orina y un nuevo camino para que abandone el cuerpo.

Contacto

Si aún tienes preguntas y quieres darle solución a tus problemas no dudes en llenar el formulario, damos respuesta absolutamente a todos los emails recibidos de 24 a 48 hrs.

Teléfonos

33 27 33 52 74
33 27 33 52 75

WhatsApp

333 251 0002

Email

consultorio@cuprovidencia.com

Urólogos en Guadalajara

logo blanco cu providencia urologos en Guadalajara

Centro Urológico Providencia – Médicos especializados en tecnología mínima invasiva aplicada a problemas urológicos 

Centro Urológico Providencia

Domicilio: Domingo Sarmiento 2822, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal.

Horario:  Lunes a Viernes 9:00 a.m a 8:00 p.m

® 2019 – Centro Urológico Providencia. Derechos registrados. Diseño web por Biber páginas web