La laparoscopia (una cirugía que se realiza a través de una o más incisiones pequeñas con tubos pequeños, y cámaras e instrumentos quirúrgicos diminutos) fue uno de los primeros tipos de cirugía mínimamente invasiva
Cirugía laparoscópica en Guadalajara
La Laparoscopía tiene ventajas derivadas del mínimo trauma quirúrgico, que se traducen en mayor confort postoperatorio, rápida rehabilitación laboral y mínimas cicatrices cutáneas. Otro factor importante es que la tecnología actual ha permitido el desarrollo de instrumental quirúrgico adecuado para trabajar en forma similar a la cirugía abierta con iguales resultados oncológicos.
En la actualidad se considera que la cirugía laparoscópica y/o robótica se asocia a un mejor pronóstico oncológico. Además, la visión amplificada permite una disección más precisa, que junto con la mínima manipulación del tumor, contribuye a una menor diseminación operatoria.
Actualmente la mayor parte de las cirugías por tumores de próstata y renales, pueden y deberían hacerse por laparoscopia o asistidos por robot. Cuando la indicación se respeta, los tiempos quirúrgicos y el control oncológico son mejores, mientras que las complicaciones, la estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación a la actividad habitual del paciente son claramente menores.
Las principales ventajas, en manos expertas, son el resultado cosmético, el tiempo para realizar el procedimiento, la disminución del sangrado, el aumento de la visualización de estructuras críticas y, tal vez lo más importante, la rápida reincorporación del paciente a su trabajo y actividades cotidianas. Cabe mencionar que, en la actualidad, contamos con una plataforma quirúrgica robótica (Da Vinci) que ofrece grandes ventajas tanto para el paciente como para el urólogo en el tratamiento de las diversas enfermedades.
Lo esperado es una recuperación de dos semanas, alcanzar el control oncológico (bordes negativos), recuperar la continencia de forma inmediata o máximo en un tiempo no mayor a tres meses y, hasta en el 50-60% de los pacientes, recobrar la función eréctil en el primer año de la cirugía
La gran ventaja comparada con la cirugía abierta es que hay una disminución significativa de las posibilidades de sangrado y transfusión, menos lesiones de vísceras abdominales, mejor recuperación de la continencia y potencia sexual, así como la reintegración del paciente a su vida normal en muy poco tiempo.
Tenemos un amplia gama de información para orientarte de una manera fácil y rápida
Contacto
Si aún tienes preguntas y quieres darle solución a tus problemas no dudes en llenar el formulario, damos respuesta absolutamente a todos los emails recibidos de 24 a 48 hrs.
Centro Urológico Providencia – Médicos especializados en tecnología mínima invasiva aplicada a problemas urológicos
Redes sociales
Centro Urológico Providencia
Domicilio: Domingo Sarmiento 2822, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal.
Horario: Lunes a Viernes 9:00 a.m a 8:00 p.m
® 2019 – Centro Urológico Providencia. Derechos registrados. Diseño web por Biber páginas web