Cirugía robótica

La cirugía robótica permite a los urólogos obtener una mayor precisión y mejor visualización tridimensional. El robot Da Vinci por sí solo no garantiza mejores resultados, ya que es fundamental la experiencia del cirujano que lo utiliza y la del equipo quirúrgico que le apoya.

Las técnicas robótica y laparoscópica siguen los mismos pasos; la diferencia entre ellas radica en que, siendo la prostatectomía un procedimiento de alta complejidad, con el robot la curva de aprendizaje es más corta y ofrece ciertos beneficios para el urólogo, como ergonomía, mejor calidad en la visualización de las estructuras, menor riesgo de sangrado y más posibilidades de preservar la continencia y la función eréctil.

 

Si los resultados son buenos con la cirugía laparoscópica, apoyándonos con robot, no proporciona más armas para realizar un mejor tratamiento.

Visión de profundidad tridimensional. – Movimiento multigrado de libertad que imita y mejora la articulación de la mano del cirujano. – Posibilidad de tutoría y asistencia a distancia de procedimientos quirúrgicos complejos. Todo esto nos permite mejorar los resultados del procedimiento.

 
Menor estancia hospitalaria
Recuperación más rápida
Menos pérdida de sangre
Incisiones mínimas
Menos complicaciones quirúrgicas
Menos dolor postoperatorio
Menos secuelas postoperatorias
Preservación de la continencia urinaria
Preservación de la potencia sexual

La cirugía pélvica, y concretamente la prostatectomía radical, es la cirugía urológica por excelencia, al ser el centro de atención de la mayor parte de los especialistas en el momento actual. Los resultados oncológicos asociados a los funcionales son los que van a marcar la excelencia de la técnica. La cirugía robótica ya es para algunos la técnica que asegura de una manera más fiable los mejores y más precoces resultados funcionales

Nefrectomías (radicales y parciales), y pieloplastias. Los estudios sugieren buenos resultados referidos a tiempo quirúrgico, pérdidas sanguíneas, control medido con escala analógica visual e índice de complicaciones.

– Nefrectomía de donante vivo.

Nefrectomía parcial bilateral, adrenalectomia e incluso nefrectomías mediante abordaje retroperitoneal.

Otras (cirugía de Litiasis, divertículo vesical).

Sin lugar a dudas, las bases que ha sentado la laparoscopia permiten a los cirujanos de hoy, retirar o desacoplar la interfase automatizada y proceder a completar el procedimiento mediante técnicas de laparoscopia convencional. Es claro, que los márgenes de error se irán reduciendo con el tiempo y los posibles fallos técnicos, actualmente es muy raro que sucedan estos tipos de problemas.

Contacto

Si aún tienes preguntas y quieres darle solución a tus problemas no dudes en llenar el formulario, damos respuesta absolutamente a todos los emails recibidos de 24 a 48 hrs.

Teléfonos

33 27 33 52 74
33 27 33 52 75

WhatsApp

333 251 0002

Email

consultorio@cuprovidencia.com

Urólogos en Guadalajara

logo blanco cu providencia urologos en Guadalajara

Centro Urológico Providencia – Médicos especializados en tecnología mínima invasiva aplicada a problemas urológicos 

Centro Urológico Providencia

Domicilio: Domingo Sarmiento 2822, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal.

Horario:  Lunes a Viernes 9:00 a.m a 8:00 p.m

® 2019 – Centro Urológico Providencia. Derechos registrados. Diseño web por Biber páginas web