Cirugía láser de próstata

A diferencia de hace algunos años donde solo contabamos con un par de opciones para operar el crecimiento prostático (cirugía tradicional de la próstata), actualmente contamos con tecnología  láser que libera energía para contraer o eliminar el exceso de tejido que impide el flujo de orina.

Conoce más información sobre los tipos de cirugía láser para próstata

Qué tipos técnica con láser existen.

Se utiliza un láser para disolver (evaporar) el exceso de tejido de la próstata y agrandar el canal urinario.

Se utiliza un láser para cortar o extraer el exceso de tejido que bloquea la uretra, luego se utiliza otro instrumento para cortar el tejido de la próstata en pequeños pedazos que se extraen fácilmente.

La HoLep es similar a la cirugía abierta de próstata pero no requiere incisiones, esta extirpa la totalidad de la parte de la próstata que pueda bloquear el flujo de orina. Este tratamiento brinda una solución duradera para los hombres con agrandamiento de la próstata; también conserva el tejido extirpado para que pueda ser analizado en el laboratorio para detectar otras enfermedades, como por ejemplo el cáncer de próstata.

Al igual que con otros tipos de cirugías láser de próstata, la HoLEP puede ofrecer una recuperación y alivio de los síntomas más rápidos en comparación con la cirugía de próstata tradicional. Menos del 2% de los hombres que se realizan el tratamiento por HoLep deben volver a tratarse por síntomas urinarios.

La intervención consiste en la introducción de una fibra del láser que genera luz verde con una longitud ultracorta; esta eleva la temperatura del tejido a 100 grados, lo que hace que se vaporice. La diferencia principal es que no se corta y coagula, sino que se vaporiza, por lo que el sangrado es menor. Si por casualidad aparece una hemorragia, el láser puede bajarse de temperatura (60 grados) y realizar pulsos de coagulación.

Existe menor riesgo de sangrado y la intervención gracias al endoscopio permite que «el paciente pueda ser dado de alta con rapidez. Después de la intervención se le coloca una sonda para que limpie y no se formen trombos, y se puede marchar a casa en pocas horas.

Recomendaciones

¿Cuál es la mejor para mi?

Dependerá de varios factores que tu urólogo recomendará o discutirá contigo para tu
máximo beneficio, dentro los que encontramos son:

Tamaño de la próstata
Estado de salud y antecedentes
Láser disponible

Información antes de consulta médica

Conoce la información antes de la consutla médica y prequirúrgica, a continuación llena el siguiente formulario y obten un PDF con información de valor. Puedes dejarnos tus dudas y comentarios específicos para darle seguimiento y darte una respuesta a  tu problema.

Contacto

Si aún tienes preguntas y quieres darle solución a tus problemas no dudes en llenar el formulario, damos respuesta absolutamente a todos los emails recibidos de 24 a 48 hrs.

Teléfonos

33 27 33 52 74
33 27 33 52 75

WhatsApp

333 251 0002

Email

consultorio@cuprovidencia.com

Urólogos en Guadalajara

logo blanco cu providencia urologos en Guadalajara

Centro Urológico Providencia – Médicos especializados en tecnología mínima invasiva aplicada a problemas urológicos 

Centro Urológico Providencia

Domicilio: Domingo Sarmiento 2822, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal.

Horario:  Lunes a Viernes 9:00 a.m a 8:00 p.m

® 2019 – Centro Urológico Providencia. Derechos registrados. Diseño web por Biber páginas web